Mbappé se pone gallito con Polonia
Polonia sufrió en sus carnes la máxima del fútbol. Perdonó a Francia en la primera parte cuando en una misma jugada la defensa gala sacó bajo palos tres ocasiones a bocajarro. Los galos, en la única clara que tuvieron en esa mitad, no fallaron tras un pase excelso de Mbappé para que Giroud sólo tuviese que cruzarla ante la salida de Szczęsny para abrir el marcador.
En un partido con más cemento que otra cosa, un chispazo del delantero parisino a 16 minutos del final puso la puntilla cuando Polonia ya se había lanzado irremisiblemente en busca de un gol que apenas han merecido en toda esta contienda.
Lewandowski y los suyos tuvieron ciertas opciones de poner a la vigente campeona del mundo en un apuro, pero el bueno de Kylian apareció para castigar los espacios que le dejó el equipo de Europa del Este. Así, en una transición vertiginosa, Dembélé atrajo a toda la defensa rival para dejar un socabón en la izquierda encontrando a Mbappé sin marcaje.
En lugar de ir a buscar un mano a mano con Szczęsny, el delantero cogió escuadra y cartabón para soltar un zapatazo desde 15 metros para clavarla en la escuadra. A Polonia se le quitaron las ganas de pelear, pero a Mbappé todavía le quedaba por dar un último zarpazo con otro golazo por la escuadra en los minutos finales. Con ese tanto, el ariete iguala a su compañero Leo Messi con nueve goles en toda la historia de los Mundiales. Lewandowski maquilló la contienda con un penalti de VAR en el descuento.
Así jugó Francia
Deschamps dispuso su clásico 4-3-3 con Antoine Griezmann actuando como enganche. Pese a tener poca elaboración en la medular, Francia supo aprovechar la mayor calidad de sus delanteros para hacer los goles. Giroud superó a Henry como el máximo goleador de la historia de los bleus con 52 tantos en su carrera.
Así jugó Polonia
El equipo de dirigido por Czesław Michniewicz volvió a ser la definición de racanería como ya les pasó contra Argentina. Los polacos estuvieron casi la primera media hora en su campo y en cuanto se lo creyeron tuvieron opciones relativas de hacer cosquillas a Francia. El equipo se marcha con un bagaje de tres goles en cuatro partidos.
MVP: Kylian Mbappé
El delantero fue el mejor de un choque en el que era complicado brillar. Polonia estuvo mucho tiempo encerrada, pero el bueno de Kylian se las arregló para desatascar el partido primero regalando el gol inicial a Giroud, luego sentenciando el duelo con un latigazo que limpió las telarañas de la escuadra y finalmente culminando con un doblete espectacular.